Llega la cuaresma... y el ciber-ayuno
El ayuno y la abstinencia fueron una costumbre absurda implantada en su momento por la iglésia católica... algo similar al ramadán pero más suave. Esta costumbre suponía que para comer carne el viernes santo tenías que tener pasta y pagar a las arcas del Vaticano las consiguientes bulas. En realidad era una costumbre bastante chorra porque cuando se decía "carne", se refería solo a la carne de los animales mamíferos terrestres y las aves. Así pues, los caracoles no eran carne, las gambas no eran carne, la carne del atún no era carne, un cangrejo tampoco era carne, la ballena tampoco tenía carne, ni los mejillones, ni las sardinas ... tenían pescado, obviamente. Actualmente esta costumbre solo la siguen los vegetarianos, los beatos convencidos y alguno que lo hace así por tradición.
Pues bien, en pleno siglo XXI una nueva chorrada de ese calibre ha sido inventada: la abstinencia de Facebook. Esto del Feisbuc, para quien no lo sepa (que ya es raro), es una red social creada por un tal Mark Zuckerberg y tres de sus compañeros de la universidad de Harvard. En sus cinco años de existencia ya ha alcanzado 175 millones de usuarios, y la cifra sigue creciendo (aunque supongo que la mayoría de usuarios serán curiosos). Pues bien, un grupo de piraos ha creado un grupo para que se una la gente que se comprometa a estar 40 dias sin feisbuc para contentar a Dios. Ya solo falta que hagan pagar una bula cada vez que alguien quiera entrar. Y esto no es una chorrada como lo de las croquetas gigantes o lo de la gayata, esto, aunque parezca la idea de un grupo de cristianos bebidos, es totalmente verídico.
Por nuestra parte, en la República del papel, os animamos a pasar olímpicamente de la cuaresma y la abstinencia, que para eso se acercan las Fiestas de la Magdalena.
Etiquetas: Inclasificable, Ministerio de Trabajo
3 Comentarios, objeciones y controversias:
Més penitència deuries fer, comunista
Pd: Los he visto mejores que ese garganta pofunda
pues beberse de trago un cubalitro no está al alcance de todos.
La veritat es que no...quin pedal als 30 minuts!
Publicar un comentario
<< Home