LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

jueves, marzo 05, 2009

Llega la cuaresma... y el ciber-ayuno

El ayuno y la abstinencia fueron una costumbre absurda implantada en su momento por la iglésia católica... algo similar al ramadán pero más suave. Esta costumbre suponía que para comer carne el viernes santo tenías que tener pasta y pagar a las arcas del Vaticano las consiguientes bulas. En realidad era una costumbre bastante chorra porque cuando se decía "carne", se refería solo a la carne de los animales mamíferos terrestres y las aves. Así pues, los caracoles no eran carne, las gambas no eran carne, la carne del atún no era carne, un cangrejo tampoco era carne, la ballena tampoco tenía carne, ni los mejillones, ni las sardinas ... tenían pescado, obviamente. Actualmente esta costumbre solo la siguen los vegetarianos, los beatos convencidos y alguno que lo hace así por tradición.

Pues bien, en pleno siglo XXI una nueva chorrada de ese calibre ha sido inventada: la abstinencia de Facebook. Esto del Feisbuc, para quien no lo sepa (que ya es raro), es una red social creada por un tal Mark Zuckerberg y tres de sus compañeros de la universidad de Harvard. En sus cinco años de existencia ya ha alcanzado 175 millones de usuarios, y la cifra sigue creciendo (aunque supongo que la mayoría de usuarios serán curiosos). Pues bien, un grupo de piraos ha creado un grupo para que se una la gente que se comprometa a estar 40 dias sin feisbuc para contentar a Dios. Ya solo falta que hagan pagar una bula cada vez que alguien quiera entrar. Y esto no es una chorrada como lo de las croquetas gigantes o lo de la gayata, esto, aunque parezca la idea de un grupo de cristianos bebidos, es totalmente verídico.

Por nuestra parte, en la República del papel, os animamos a pasar olímpicamente de la cuaresma y la abstinencia, que para eso se acercan las Fiestas de la Magdalena.

El que seguro que no se las va a perder es "Gargante Profunde", el mayor bebedor de Whisky de la provincia de Castellón y posiblemente del mundo. Él es el protagonista del siguiente video. Mucho ojo a la escena final... nadie dudará que este tipo es un Dios:

Etiquetas: ,

3 Comentarios, objeciones y controversias:

Anonymous Anónimo dijo...

Més penitència deuries fer, comunista

Pd: Los he visto mejores que ese garganta pofunda

vie. mar. 06, 12:05:00 p. m. 2009  
Blogger Anton Pirulero dijo...

pues beberse de trago un cubalitro no está al alcance de todos.

vie. mar. 06, 06:45:00 p. m. 2009  
Blogger Gin dijo...

La veritat es que no...quin pedal als 30 minuts!

sáb. mar. 14, 09:09:00 p. m. 2009  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home