LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

jueves, enero 29, 2009

Bizarradas animadas de ayer y hoy presenta: Bobobo



Bobobo es una de las series de animación más bizarramente absurdas que han llegado desde Japón, por no decir la más absurda, pues nada puede alcanzar un nivel de absurdo mayor al de esta serie. Se compone de 76 capítulos pero finalmente ha sido censurada por quejas de las asociaciones de padres y otras piaras, por lo que la continuación solo está en cómics japoneses. Se dice que van a volver a reponerla pero ya veremos, pues la serie por lo visto fue acusada de violenta y de contener chistes escatológicos. Lo que es evidente es que la serie es una rallada monumental... por eso me gusta y por eso aparece en este blog.

El argumento de los capítulos de bobobo guarda cierto paralelismo con el de los Caballeros del Zodiaco, es decir, van apareciendo unos malos tras otros, cada vez más fuertes y se van lanzando ataques. Si bien Seiya tenía la técnica de los Meteoros de Pegaso, Bobobó invoca el "Poder del cabello nasal"... y sus resultados son siempre inesperados y absurdos. Para saber mejor de que va la serie, pinchen aqui.

Diriamos que bobobo es el protagonista de la serie, un personaje con el pelo rubio a lo afro que parece incluir muchos tripis en su dieta diaria. Pero bobobo no va solo y sus acompañantes no tienen desperdicio. Por una parte esta Don Patch, una especie de bola naranja con sexualidad dudosa, afan de protagonismo y poca utilidad. Luego está Beauty, una tia con el pelo rosa que se supone que es la única que no va fumada. El segundo más cuerdo de la serie es Pedo-Komaru, un chaval que se tira pedos para su técnica. Otro mítico es Teknosuke, un pedazo de gelatina con patas que siempre acaba cobrando y que hace el ataque tembleque. Va con ellos tambíén un tal Softon, que es un tipet con una cagada por cabeza y que habla como Jose María Aznar. También aparecen otros como Dengakuman, un muñeco de trapo raro y falso, la Chica Torpedo y Destapeman, entre otros.

En Youtube están creo que todos los capítulos, he aquí un ejemplo:

Etiquetas: ,

1 Comentarios, objeciones y controversias:

OpenID Luen dijo...

Mira que yo soy bizarro y friki pero esta serie nunca me acabó de gustar.

vie. ene. 30, 10:02:00 a. m. 2009  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home