LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

viernes, marzo 27, 2009

ANCIANOS: CIUDADANOS DE 3ª

En este blog parece que nos estemos convirtiendo en los defensores de las causas sociales, pero es que hay cosas que no se pueden pasar por alto....

Según estudios recientes, entre un 5 y un 10% de los ancianos de los países occidentales sufre algún tipo de maltrato, desde la agresión física o psicológica hasta el abandono. El porcentaje es una estimación a la baja, pues en la gran mayoría de los casos, no existen denuncias por parte de los afectados. El perfil es el de una persona frágil, dependiente física o psicológicamente, con múltiples necesidades sanitarias, importante deterioro cognoscitivo, aislamiento social y en situación de pobreza. Para más inri, los "verdugos" suelen ser sus propios hijos.

Aunque parezca mentira, los datos muestran que España tiene una de las tasas de maltrato hacia la población anciana más bajas de toda Europa. Qué quieres que te diga... lo pongo seriamente en duda. Más aún después de ver cosas como esta:


La foto no tiene truco, es real 100% y fue tomada en un geriátrico de Andalucía. Nombre con doble sentido de remarcado mal gusto, ventanas abarrotadas como en las cárceles.... el interior debe ser digno de una película de terror. ¿Alguien se imagina esto en Suecia u Holanda?

No entiendo que en un país supuestamente civilizado se siga tolerando la actitud de muchos imbéciles que mueven cielo y tierra por la preservación de una vida que no es tal, mientras se deja que al otro lado de la acera haya personas que no puedan pasar los últimos años de la suya con un mínimo de dignidad. En pocas palabras: lamentable.


Si todos los viejetes fueran como la Super-abuela y Pai mei, se lo iban a pensar dos veces antes de levantar la mano.

Etiquetas: ,

2 Comentarios, objeciones y controversias:

Anonymous Nuria dijo...

En serio la foto es real? O.O

Que hombre, el que estén las ventanas con barrotes, se puede entender para evitar robos y demás entradas de intrusos... pero lo del nombre me ha dejado alucinada :S

Un saludo!

sáb. mar. 28, 11:42:00 a. m. 2009  
Anonymous pepepaquiano delatado dijo...

Pa quan el video y/o fotos de magdalena.
Anton vago

mar. mar. 31, 11:54:00 p. m. 2009  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home