LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

sábado, mayo 17, 2008

EUROVISIÓN 2008: EL RETORNO

Por segundo año consecutivo, la República del papel va a participar en el Festival de Eurovisión. En esta ocasión la cita será en Belgrado, Serbia, el próximo 24 de mayo. De nuevo hemos tenido que hacer algunos trapicheos para poder participar (recordamos que no tenemos tv pública), pero los esfuerzos han valido la pena y la República estará representada en el mayor evento musical de la vieja Europa. Nuestro principal objetivo será mejorar la posición obtenida por nuestro anterior representante, Jesús Cáceres, que con la canción "Acariciando un sueño" obtuvo un más que meritorio 19º puesto en Helsinki.

Para esta edición hemos recibido multitud de propuestas de artistas consagrados que estaban locos por representar a nuestra gran nación: Manolo Kabezabolo, Las Supremas de Móstoles, King África, Puturrú de fuá... etc. Sin embargo nuestros expertos musicales nos han aconsejado rechazarlas todas, pues la lógica decía que los resultados podrían ser nefastos. Así pues, continuamos con la tónica de enviar freakers amateurs sin un mínimo de pudor (Si, en esto vamos una edición adelantados a los españoles). De esta forma, nuestro representante en Belgrado será Manuel Amaro, mundialmente conocido como Chiko 10, quien interpretará la canción "Ritual de amor", una composición volcada en el Tecno-pop con la que esperamos comernos Europa con patatas.

Se trata de una canción impecable, sublime, una másterpis de la música contemporánea, con melodías deliciosas y una letra que ahonda en lo más profundo del alma. Ritual de amor habla del amor, pero no de un amor casto e íntimo, sino de un amor loco, un Foll amor como aquél que pregonaban los trovadores del siglo XIII. También habla de la danza como cortejo, como una escenificación de las pulsiones macho-hembra. Por último habla de la droga, pero no como una adicción, sino como un mero mecanismo de alienación del individuo del medio hastiador que lo rodea. En definitiva, una composición que hará reflexionar a Europa y que perdurará en los corazones de todos sus habitantes.

NOTA: Como las normas del festival no permiten una duración mayor de tres minutos y la canción llega hasta los cuatro, hemos pensado que, en lugar de recortarla, la aceleraremos un 25% de forma que pueda ser interpretada en los susodichos 3 minutos. (Recemos para que los alquitranados y nicotinizados pulmones de Chiko 10 puedan expulsar aire a la velocidad requerida).

Videoclip oficial:



video





Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios, objeciones y controversias:

Blogger Anton Pirulero dijo...

Excelente elección: exquisita música, videoclip muy currado, muy bien trabajados los coros, ...

pam pam parabam
pa pa pa parabam
pa pa pa pa... como mola

Vamos a ganar!

dom. may. 18, 11:42:00 p. m. 2008  
Anonymous yO TAMÉ VUIC CONCURSÀ dijo...

http://es.youtube.com/user/tiofredo

lun. may. 19, 11:54:00 p. m. 2008  
Anonymous ata la jaca a la reja dijo...

Desde Filósofos Pepepaquianos proponemos al artista valldeuxense Samuel con la canción "Ata la jaca a la reja", quien ya triunfó hace unos años con el tema "El mago del amor".

http://es.youtube.com/watch?v=irCF5lMLS2g

mar. may. 20, 05:02:00 p. m. 2008  
Blogger Anton Pirulero dijo...

Gracias, pero a pesar de que Samuel es un gran artista, ya tenemos a un candidato ganador.

Pesentadlo por FFPP

mié. may. 21, 09:51:00 a. m. 2008  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home