Combustible hecho con basura
Así es, aunque parezca una utopía, la basura será el combustible del futuro, por lo menos los residuos orgánicos. Se acabaron las guerras por el petroleo, los enormes vertederos ilegales, la subida de precios de los alimentos causada por los biocarburantes y un largo etcétera. Esto no es más que un proyecto, pero esperemos que llegue a buen fin.
El proceso consiste en producir etanol convirtiendo la celulosa de los residuos orgánicos en glucosa. Así pues, para obtener un litro de bioetanol son necesarios entre 10 y 12 kilogramos de basura doméstica. Este etanol, se debe mezclar con la gasolina para que funcione en los coches convencionales, en una proporción de etanol inferior al 10%. En cambio, a los vehículos con un carburador adaptado se les puede echar el 85% de etanol.
Seguro que muchos de vosotros ya estais pensando en alguien que os cae mal para transformarlo en etanol y hacer funcionar vuestro vehículo. Como en la República del Papel nos importa vuestra opinión, os dejo con la siguiente encuesta (Podéis elegir más de una opción):
Etiquetas: Ministerio de Trabajo, Política y Sociedad
4 Comentarios, objeciones y controversias:
El hultimo maextro fue colgado y kemado alas puertas de la heskuela. Des de entonzes bibimos felizes sin la hamenaza de sus emseñanzas y sin penshamientos malos contra la fhe.
en la encuesta la gente vota para hacer daño
Who's "Fullo"?
Collons Fullo
Publicar un comentario
<< Home