Póser es un término referido a aquellas personas que usan la estética o comportamiento de ciertos movimientos, grupos o tribus urbanas, olvidando parte de lo que es la filosofía e ideologías propias del movimiento, normalmente tan sólo con el fin de llenar un vacío existencial, seguir una moda, adoptar una posición de tipo contracultural o, simplemente, intentar aparentar algo.
A continuación, cuatro ejemplos significativos de pósers de diferentes tribus urbanas:
PÓSER PUNK
Xiao Xiao se levantó un día de la cama decidido a convertirse en miembro de alguna tribu. Tiró la moneda al aire y salió Punk. Le dijeron que para ser un buen Punkie tenía que dejarse una cresta inmensa, de esas que te obligan a agacharte para pasar por las puertas... y lo hizo. Le dijeron que tenía que vestirse con harapos, aunque tuviese dinero suficiente para llevar trajes de Louis Vuitton... y lo hizo. Le dijeron que tenía que cagarse continuamente en el sistema y en la puta sociedad soziedad... y lo hizo. Le dijeron que tenía que escuchar la discografía entera de La Polla.... y fracasó. Ahora Xiao Xiao se ha convertido en un Póser, en un punkie de palo, y los punkies con solera le lanzan sus perros rabiosos cada vez que lo ven.
PÓSER SKINHEAD
Paco estaba cansado de que los skinetos de su barrio le pegaran una paliza cada vez que lo veían por la calle. Pensó que si se ponía una camiseta con la cruz gamada, ya no le volverían a pegar una paliza. Y acertó. Ahora ya no le pegan una paliza, sino dos, una por lo de siempre y otra por Póser.
PÓSER EMO
La vaca Juliana fue expulsada de la manada por regurgitar incorrectamente. Para ahondar en su sufrimiento y soledad, decidió convertirse en Emo. Primero se dejó crecer la cabellera y le dió la forma apropiada; a continuación se dedicó a trotar por zarzales para decorar sus patas con unos bonitos cortes y heridas; ya por último renegó de la vida. Juliana ya creía ser una verdadera vaca-Emo, pero se equivocaba. Al llegar a la ciudad para encontrarse con los demás Emos fue recibida con abucheos e insultos. ¿Cuál era el problema? ¿Qué le faltaba? ¡Eres rubia! -le dijeron-¡los Emos no podemos ser rubios, nuestro pelo tiene que ser negro como el carbón, porque el negro simboliza el cómo vemos nosotros la vida, tienes que teñirtelo o te vas a tu puta casa!. Desgraciadamente Juliana era alérgica al tinte, y no pudo teñirse. Ahora es una Póser y nadie la quiere.
PÓSER HEAVIE
Txus es el líder y batería de Mago de Oz, un grupo que empezó tocando Hard rock.
Mientras hacían Hard rock, Txus decía que ellos, efectivamente, hacían Hard rock.
Mago de Oz empezó a hacer Pop rock, pero Txus decía que ellos hacían Hard rock.
Mago de Oz empezó a hacer Pop, pero Txus seguía diciendo que ellos hacían Hard rock.
Mago de Oz acabará haciendo Techno pop, pero Txus seguirá diciéndole a la humanidad que ellos hacen Hard rock.
Paradójicamente, el cambio de estilo del grupo hacia ritmos más suaves y comerciales no ha implicado una mayor austeridad en la indumentaria del grupo, más bien al contrario, ya que el look de Txus ha ido macarrizándose a pasos agigantados. Ahora ya no es raro verlo vestido de Capitán de las SS o de Pirata del Caribe, todo ello aderezado con claras influencias Locomiescas. Es por todo ello que podemos nombrar, y de hecho nombramos a Txus como PÓSER DEL COPÓN.
Etiquetas: Humor y Frikadas, Ministerio de Industria y Metal, Política y Sociedad