LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

sábado, agosto 09, 2008

SON TUS PERJÚMENES, MUJER

Como es de buen nacido ser agradecido, quiero dedicar este post a Tremolina. No, no se trata de la joya del cine casposo hispano, sino de la bloguera Tremolina, cuyo post sobre el "Top-less" me inspiró para hacer el presente. Además, ha tenido la cortesía de dedicarnos una entrada enterita en su blog, algo por lo cual le estaremos eternamente agradecidos y que la coloca automáticamente en la lista de gente que recibirá un jamón Pata Negra por Navidad. Dicho esto, y sin más preámbulos, vamos a lo que toca.

---------------

Después de un post sobre penes (gracias Fullo, te queremos) era cuestión de tiempo que hiciéramos uno sobre pechos...

El pecho femenino ha tenido a lo largo de la historia diversas concepciones:

En la antigüedad era el significado de la inmortalidad a través de la lactancia

En tiempos del Imperio Romano, las mujeres de la Galia imploraban piedad a los soldados romanos descubriendo sus pechos.

En la Edad Media la iglesia lo sacraliza por un lado (véanse las vírgenes lactantes) y por otro lo condena como una invención diabólica para el "desenfreno sexual".

En la Revolución Francesa, la República es representada por una mujer que descubre uno de sus pechos, "democráticamente", a todos los ciudadanos.

En la Primera Guerra Mundial, también una mujer francesa se yergue desafiante ante un cañón alemán con sus pechos desnudos y erguidos.

En la Segunda Guerra Mundial, en los regimientos aliados pululaban fotos con las stars más exhuberantes de aquellos tiempos para "levantar" la moral de los soldados.

A partir de los años 60 las mujeres se "libran" de los corpiños, mostrando sus senos sin falsas vergüenzas.

Hacia los 70 aparece la industria pornográfica, que exulta más que exalta el seno femenino.

A partir de los años 90 se estandarizan los implantes mamarios, y los pechos femeninos adoptan una nueva dimensión entre la realidad y la ilusión.

Historia aparte, los cierto es que desde siempre, el gran debate ha versado sobre su tamaño. ¿Mejor pechos grandes o mejor pequeños? Aunque hay para todos los gustos, hoy en día se tiene la creencia de que son más atractivos los pechos generosos. ¿Por qué? la respuesta la tienen los "dictadores" de la moda, que desde siempre han impuesto qué es lo que tiene que gustar. Ahora tocan pechos grandes, ahora pequeños, ahora otra vez grandes... y así hasta el infinito. Pero ellos, al igual que nosotros, nos olvidamos una y otra vez de una verdad universal: Que la estética no pasa por los tamaños, sino por la armonía, por la forma.




¡¡MENTIRA!!

Es en este punto donde comienzan a plantearse nuevas cuestiones: ¿cuántas formas de pecho existen? ¿son todas armónicas? ¿que entendemos por un pecho armónico? ¿es necesario que un pecho sea armónico para ser atractivo?

Hay quienes creen haber encontrado el pecho perfecto. Pero esta teoría, a pesar de que se basa en la forma y no en el tamaño, a pesar de tener un sustrato científico, no deja de ser totalmente subjetiva. La perfección no existe, y en todo caso es algo relativo. Hay quienes adoran las formas cuadrangulares del arte abstracto y hay para quienes las redondeces de la pintura clásica no tienen parangón. En los pechos sucede lo mismo.

Ahora mirad esta divertida imagen en la que se comparan los pechos con objetos cotidianos según la forma que presentan.



Después de haberla visto quiero hacer un pequeño estudio sociológico con vosotros. Quiero que me digáis cuáles son, según vuestro criterio o gusto, las formas más atractivas. No hay límite de respuestas, así que no hace falta que hiléis muy fino. Eso si, intentar no dejaros llevar por las tendencias y votad con cabeza.


Pasas
Manzanas
Cerezas
Limones
Albaricoques
Peras
Papayas
Saltos de esqui
Bolsillos de camisa
Botellas de agua
Volcanes
Bolsas de te
Melones
Lotos
Boles de sopa
Mangos
Bolas de bowling


Etiquetas: ,

4 Comentarios, objeciones y controversias:

Blogger Anton Pirulero dijo...

Yo estaba entre los volcanes, albaricoques y manzanas, pero al final voté albaricoques.

lun. ago. 11, 02:17:00 p. m. 2008  
Anonymous Anton dijo...

Esta semana descansaré por falta de tiempo y no publicaré na de na.

jue. ago. 14, 08:17:00 p. m. 2008  
Blogger La Tremolina... dijo...

Hostiaputa, y yo sin enterarme de la menada a la tremolinez hasta ahora.

Lo del jamón me lo apunto.

Sobre lo demás, no me pronuncio. como me las veo desde arriba, no sé a qué etnia pertenezco. Eso mejor que lo diga el que me acompaña.

O cualquiera de los habitantesde la playa Morro de Gos de Oropesa del Mar entre los días 9 y 17 de agosto.

lun. ago. 25, 02:09:00 p. m. 2008  
Blogger La Tremolina... dijo...

¿Por qué me corrige la "t" si yo he puesto "menTada"?

¿Que no le gusta a vuestro bló la letra "t" o qué?

lun. ago. 25, 02:10:00 p. m. 2008  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home