LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

domingo, agosto 03, 2008

PÓSERS

Póser es un término referido a aquellas personas que usan la estética o comportamiento de ciertos movimientos, grupos o tribus urbanas, olvidando parte de lo que es la filosofía e ideologías propias del movimiento, normalmente tan sólo con el fin de llenar un vacío existencial, seguir una moda, adoptar una posición de tipo contracultural o, simplemente, intentar aparentar algo.

A continuación, cuatro ejemplos significativos de pósers de diferentes tribus urbanas:

PÓSER PUNK

Xiao Xiao se levantó un día de la cama decidido a convertirse en miembro de alguna tribu. Tiró la moneda al aire y salió Punk. Le dijeron que para ser un buen Punkie tenía que dejarse una cresta inmensa, de esas que te obligan a agacharte para pasar por las puertas... y lo hizo. Le dijeron que tenía que vestirse con harapos, aunque tuviese dinero suficiente para llevar trajes de Louis Vuitton... y lo hizo. Le dijeron que tenía que cagarse continuamente en el sistema y en la puta sociedad soziedad... y lo hizo. Le dijeron que tenía que escuchar la discografía entera de La Polla.... y fracasó. Ahora Xiao Xiao se ha convertido en un Póser, en un punkie de palo, y los punkies con solera le lanzan sus perros rabiosos cada vez que lo ven.

PÓSER SKINHEAD

Paco estaba cansado de que los skinetos de su barrio le pegaran una paliza cada vez que lo veían por la calle. Pensó que si se ponía una camiseta con la cruz gamada, ya no le volverían a pegar una paliza. Y acertó. Ahora ya no le pegan una paliza, sino dos, una por lo de siempre y otra por Póser.

PÓSER EMO

La vaca Juliana fue expulsada de la manada por regurgitar incorrectamente. Para ahondar en su sufrimiento y soledad, decidió convertirse en Emo. Primero se dejó crecer la cabellera y le dió la forma apropiada; a continuación se dedicó a trotar por zarzales para decorar sus patas con unos bonitos cortes y heridas; ya por último renegó de la vida. Juliana ya creía ser una verdadera vaca-Emo, pero se equivocaba. Al llegar a la ciudad para encontrarse con los demás Emos fue recibida con abucheos e insultos. ¿Cuál era el problema? ¿Qué le faltaba? ¡Eres rubia! -le dijeron-¡los Emos no podemos ser rubios, nuestro pelo tiene que ser negro como el carbón, porque el negro simboliza el cómo vemos nosotros la vida, tienes que teñirtelo o te vas a tu puta casa!. Desgraciadamente Juliana era alérgica al tinte, y no pudo teñirse. Ahora es una Póser y nadie la quiere.

PÓSER HEAVIE

Txus es el líder y batería de Mago de Oz, un grupo que empezó tocando Hard rock.

Mientras hacían Hard rock, Txus decía que ellos, efectivamente, hacían Hard rock.

Mago de Oz empezó a hacer Pop rock, pero Txus decía que ellos hacían Hard rock.

Mago de Oz empezó a hacer Pop, pero Txus seguía diciendo que ellos hacían Hard rock.

Mago de Oz acabará haciendo Techno pop, pero Txus seguirá diciéndole a la humanidad que ellos hacen Hard rock.

Paradójicamente, el cambio de estilo del grupo hacia ritmos más suaves y comerciales no ha implicado una mayor austeridad en la indumentaria del grupo, más bien al contrario, ya que el look de Txus ha ido macarrizándose a pasos agigantados. Ahora ya no es raro verlo vestido de Capitán de las SS o de Pirata del Caribe, todo ello aderezado con claras influencias Locomiescas. Es por todo ello que podemos nombrar, y de hecho nombramos a Txus como PÓSER DEL COPÓN.

Etiquetas: , ,

9 Comentarios, objeciones y controversias:

Blogger Gin dijo...

Que bo lo de la vaca-emo!

Si m'he rist! :D

lun. ago. 04, 12:15:00 a. m. 2008  
Blogger Anton Pirulero dijo...

Genial el post, ja ja. Conozco a unos cuantos possers... como zarzopito, que va de punki y es un cazurro del copón... o el jeviguei...

lun. ago. 04, 05:55:00 p. m. 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

Si te descuidas los de mago de oz aun seran de la sgae y todo

lun. ago. 04, 08:06:00 p. m. 2008  
Blogger La Tremolina... dijo...

A la vaca emo la vi yo hace un par de meses. Al final se tiñó de morena con Naturtint, se nacionalizó bosnia y se fue a eurovisión. Se puso una k en el nombre pa impactar y lo adaptó con L como nombre artístico.
Ahora cosecha grandes éxitos en los Balcanes bajo el pseudónimo Laka.

Y el que no me crea, que búsque en gúguel.

mié. ago. 06, 10:08:00 a. m. 2008  
Blogger Diego dijo...

Vaya, vaya, señorita Tremolina, da gusto ver lo ocupada que está usté hoy, ni que su jefe estuviera de vacaciones…

Pero gracias por la recomendación, un blog más que añadir a mi lista de feeds. El post está muy gracioso. Y didáctico.

Por cierto, me recuerda esto un poco a ESBABAYANDO ASGAYA, pero con menos mala hostia (hasta donde he leído). Más que nada por los rollos de papel higiénico y tal… alguien me puede decir si tiene alguna relación?

Salu2

mié. ago. 06, 10:53:00 a. m. 2008  
Blogger The Metallian dijo...

Veo que la vaca Emo ha tenido éxito... Aunque si soy sincero tengo que confesar que el objetivo del post era meterme con Txus, lo demás era puro relleno.

Aclaración: No tenemos nada que ver
con ESBABAYANDO ASGAYA, de hecho vamos a demandarlos por copiarnos lo del papel higiénico (nosotros estábamos antes que ellos).

mié. ago. 06, 07:26:00 p. m. 2008  
Blogger Paranys_R_Us dijo...

Si us pareix bó le digi evolución del personatge eixe, mireu la del cantant de Seguridad Social. Igual queden documents gràfics per ahi, jo recorde haver-lo vist a Aitana (tve Comunidad Valenciana) fa moooooooooooolts anys, amb una cresta de pam, i amb bastó en plan Antonio Gala, moda punk en galerias...

jue. ago. 07, 12:02:00 a. m. 2008  
Blogger Carlos Delgado dijo...

Oye, esta pagina tiene buen contenido, me gusta c:

mié. jul. 30, 09:33:00 a. m. 2014  
Blogger Carlos Delgado dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

mié. jul. 30, 09:33:00 a. m. 2014  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home