LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

miércoles, diciembre 19, 2007

Homenaje a la serie z

Todos hemos disfrutado de grandes películas de la denominada "Serie B" como Evil Dead El Increible Hombre Menguante o EL Vengador Tóxico entre otras. Son películas con bajo presupuesto que debido a su cutrez de efectos especiales, se vuelven divertidas y entrañables. Algunas de estas películas llegan a ser tan cutres que se engloban en un subgénero denominado serie z. Dentro de este entran las películas de ninjas de los 80 y estas que os cito a continuación:

PLAN 9 FROM OUTER SPACE

Director: Ed Wood (1956)

Para muchos la peor película de la historia. Una joven pareja instala su domicilio cerca del cementerio. Pronto comienzan a ocurrir extraños sucesos. El motivo es que una raza alienígena pretende invadir la tierra y, para ello, está resucitando a los muertos y usándolos como ejército. Fué la primera película de serie z de la historia, vean el Trailer:



Observen en esta escena los delicados efectos especiales:



MAL GUSTO (BAD TASTE)

Peter Jackson (1987)

Película al estilo del Vengador Tóxico, un poco gore y de mal gusto. Una pequeña ciudad de la costa está más tranquila que nunca. Todos sus habitantes haN desaparecido. Su destino ha sido decidido por un grupo de aliens en busca de carne humana para las hamburgesas de un fast-food intergaláctico. Un cuerpo especial se enfrentará a los extraterrestres. Trailer:



FONDA SANGRIENTA

Jackie Kong (1987)

Dos hermanos diabólicos dirigen un restaurante donde el plato principal es la carne de sus víctimas. Vean este clip:



EL ATAQUE DE LOS TOMATES ASESINOS

John De Bello (1978)

Obra maestra del género. Los tomates, hartos de tantos años de acabar como sofrito o bloody mary, están cobrando vida y están asesinando a los humanos. Se sospecha que este hecho está provocado por un pesticida creado por un loco que quiere el control del mundo: Disfruten de la alta calidad cinéfila de estos fragmentos:





Este es el final de la película, si no la han visto no lo miren:


LA INVASIÓN DE LOS PÁJAROS TIJERA

Tom Beckery (1969)

La ciudad de Nolletsac se ha visto envuelta de muerte y destrucción producida por unos extraños seres con cuerpo de pájaro y cabeza de tijera. Solrac Arbaf será el protagonista de la historia, quien en su intento de defender a la gente de una muerte segura, perderá un ojo. Película cutre con final incierto.



El Espíritu Santo bendice este post:

* Algunas sinopsis están prestadas por Filmaffinity

Etiquetas: ,

3 Comentarios, objeciones y controversias:

Anonymous espíritu santo dijo...

en el nombre del padre, del hijo y de la polla fracturada.
delicioso post

sáb. dic. 22, 12:58:00 a. m. 2007  
Blogger The Metallian dijo...

- ¡Michael, te darán una medalla por esto!
- ¡Póstuma!
- ¡Eso lo serás tú!

ja ja ja ja ja ja ja ja

PD: El vídeo de los Emos me ha indignado, esta sub-especie urbana de seres andróginos no merece tener un hueco en nuestra república. Es más, me merecen mucho más respeto los tomates asesinos o el doble de Bela Lugosi que ellos.

sáb. dic. 22, 04:25:00 p. m. 2007  
Anonymous comentarista objetivo dijo...

la peli de los tomates asesinos es muy buena

lun. dic. 24, 03:01:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home