LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

sábado, diciembre 15, 2007

IMAGEN DE PORTADA EN LOS DISCOS DE HEAVY METAL (Y III)

¡¡Este ministerio es una ruina!! O al menos eso es lo que gritaría cualquiera que osase cruzar las puertas del edificio oficial del Ministerio de Industria y Metal. Es lo que hay, el resultado de dos semanas de festejos sin control: botellas, papelinas, colillas, meadas por doquier, vomiteras, gente drogada por los suelos... en fin, que la mierda se nos come.

Hablando de cosas más agradables, ayer los Kiss dieron un concierto de puta madre en el tejado, y para mañana se espera otra descarga brutal de los Led Zeppelin en el Hall de entrada (Un único concierto en Londres? buah!, tonterías). Está pendiente para la semana que viene un concierto con los AC/DC, con la posibilidad de contar con Bon Scott venido del más allá. Ya contaremos como ha ido (o no).

Pero vamos con lo de las portadas que me enrollo. Esta entrega va a ser la última ("por fin se ha cansado y deja de darnos por el saco con las portaditas"-pensaran algunos-), y por lo tanto vamos a despedirnos de la peor forma posible, con las portadas cutres de cojones:




1) Manowar, Anthology, (1997): Que este es uno de los grupos más horteras del panorama Heavy, casi nadie lo discute. En esta ocasión manifiestan su horterismo enseñando carnes a lo "Cónan el bárbaro" y con unas poses que pretenden ser trascendentales pero que rozan el ridículo. Al de la derecha aún le queda algo de dignidad.

2) Stryken, First strike, (1987): Las poses son más lamentables si cabe, y la indumentaria parece sacada de una peli futurista de serie B. El segundo por la derecha nos enseña sus uñas para que veamos lo bien que se ha hecho la manicura (porque la permanente ya vemos que les ha quedado de cine). Menos mal que aún les quedaba dignidad y acabaron sustituyendo la portada por otra que, aunque igual de penosa, al menos nos ahorra verles los caretos. Es esta.




3) Boned, Up at the crack, (2004): ¡Oh, que miembro viril más grande! Ah, no, que és el mástil de una guitarra, no me había dado cuenta... joder, ¡y encima es una Les Paul!. Estamos en el siglo XXI, pero el prototipo de heviata duro y semental sigue vigente. Hay cosas que nunca mueren.

4) The handsome beasts, Bestiality, (1981): La escena es tan realista que prácticamente podemos llegar a apreciar el olor a cuadra. Ambos protagonistas están con el peso ideal para la matanza, de ahí el cartel: Por favor, no alimente a los animales (pues ya están bastante alimentados). Sobra comentar que estamos ante otro caso de devaluación humana.




5) Knorkator,
Hasenchartbreaker, (1999): Ponerse dentaduras postizas de "paleto" y pintarse las caras como los Kiss, pero más cutre, debe tener algún sentido. Cubir con parafernalia un producto musical mediocre? Podría ser eso. Yo prefiero no ser tan negativo y pensar que son fans de Slot, el que salía en los Goonies.

6) Alice Cooper, Zipper catches skin, (1982): Mil palabras valen más que una imagen, y si no que se lo digan al que ideó esta portada. Seguro que cuesta más leerse todas las palabras que oír el disco entero. Para ponerle la guinda final a este esperpento, decir que la mancha roja es sangre, y si traducís el título del disco sabréis el porqué de la sangre... aggghh!!!!!




7) Pantera, Metal magic, (1983): Una especie de mutante, medio pantera medio humano, ocupa la portada. Como por sí solo no da miedo, más bien risa, deciden armarlo con una especie de cuchillo-espada. Tampoco funciona, sigue dando risa, pero lo dejan así. Si no conociera a Pantera y me dijeran que es un disco de música infantil, me lo creería a pies juntillas.

8) Riot, Fire down under, (1981): Otra vez con los monstruitos mitad humano mitad animal, pero en este caso no sabemos de qué animal se trata. Lo más que acierto a imaginar es que es una mezcla entre una foca y Copito de Nieve, pero aún asi... ¿Que pinta esa cosa ahí, rodeado de llamas?. ¿Es que se siente tan desgraciado por sus pintas que quiere consumirse bajo el fuego?. Sea lo que sea es muy grotesco y da hasta mal rollo. Probablemente la portada más cutre de la historia del Heavy Metal.


Bueno, como ya he dicho, hoy finaliza esta sección de portadas. Espero que la hayáis disfrutado, y si no es así, siempre os quedará Fullo.

Etiquetas: ,

4 Comentarios, objeciones y controversias:

Anonymous Anónimo dijo...

Ja ja, acabas de dejar al Heavy a la altura del betún

dom. dic. 16, 11:17:00 p. m. 2007  
Anonymous tarson turner dijo...

Oye, buenísimo este repaso de "grandes" portadas del metal, me he reído cosa mala.

Y de paso una sugerencia: para cuándo un repaso de portadas discutibles del jevi con j? Si, el hard rock ibérico también ha dado mucho de sí, si no recuerdo mal Sobredosis o Bella Bestia tenían portadas realmente memorables.

jue. dic. 20, 12:41:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Grandes bandas si señor, foco de cultura

jue. dic. 20, 04:01:00 p. m. 2007  
Blogger WWG dijo...

Hi, :) Nice blog
Look from Quebec Canada
http://www.wwg1.com

WWG :)

vie. dic. 21, 03:35:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home