LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

sábado, julio 21, 2007

VÍCTIMAS Y VERDUGOS

Recientemente, la revista "El jueves", famosa publicación del país vecino, ha sido secuestrada por orden del juez de la Audiencia Nacional por un delito de injurias a la Corona y de menoscabo de su prestigio. Es decir, por sacar en plena portada al principito y a la leti haciendo el acto sesuá. Ante estos hechos, la República del papel se siente indignada y se plantea las siguientes cuestiones:

A) Por qué no nos denuncian a nosotros también? Por qué no lo hacen si llevamos más de un año injuriando al rex hispaniae y a su corte de chupópteros? (Vean el friso de cabecera como ejempo) Es que somos menos que El jueves?

B) Por qué no se nos permite denunciar a todas aquellas publicaciones y humoristas gráficos que desde hace ya unos meses vienen mancillando el buen nombre de nuestra nación?


Respecto a esto último podemos citar algunos ejemplos:


1- En el volumen nº33 de "Las aventuras de Tintín", titulado Tintín a la conquista del Sáhara, vemos como en una de las escenas, un alcoholizado capitán Haddock se dispone a atacar, trabuco en mano, una avanzadilla del ejército marroquí. En su retaíla de insultos aparece un nuevo término:

(El borracho de Haddock nos incluye en su repertorio)


2- En uno de los capítulos de la famosa tira cómica "Toni y Bea", publicada por varios periódicos españoles, Bea demanda el divorcio a Toni:


(Un nuevo motivo de divorcio en los matrimonios españoles)


3- En el primer capítulo del monográfico "Franco resurrection & insurrection", el Generalísimo, después de ser resucitado con magia negra por una secta de falangistas, pronuncia las primeras palabras de su nueva vida:

(Franco nos odia más que a los masones y comunistas)


Visto todo esto, la República del Papel lanza el siguiente


MANIFIESTO:


El pueblo papeliense exige a las autoridades y órganos competentes, el reconocimiento del derecho a ser denunciado libremente a razón de injurias y calumnias, así como el reconocimiento del derecho a denunciar a todo aquel que calumnie a su nación y/o gobierno. El pueblo papeliense exige, en definitiva, que le sea permitido ejercer el papel de víctima y verdugo, acorde con su actuación y trayectoria dentro del ámbito político europeo y, por extensión, mundial.


Que así sea


PD: Coñas aparte, nos solidarizamos con los amigos de El jueves por el injusto trato que se le está dando a su publicación. Animo!!!

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios, objeciones y controversias:

Blogger Anton Pirulero dijo...

Gran post, ja ja. Supongo que las viñetas las has editado tu, no?

P.D. Hacía falta un poco de humor gráfico tras mi parrafada de las oposiciones

dom. jul. 22, 09:31:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home