CUIDADO CON LOS NAZARENOS
Nazareno, modelo básico
Si no quieren que el Nazareno se enfade....
1- Cuando se encuentren a un Nazareno de frente, agachen la cabeza en gesto de beatitud y pónganse a rezar en voz baja lo primero que se les ocurra. Si detrás de la capucha detectan una mirada inquisitiva, no se lo piensen dos veces, pónganse de rodillas y sigan rezando en un tono más alto.
2- Vayan a todas las procesiones y misas que se hagan en su localidad, pues aunque no lo parezca, siempre hay un Nazareno observándo a aquellos que no cumplen con el señor.
3- Cuando estén en una procesión, al pasar el cristo o la virgen de turno, pónganse a llorar a moco tendido y canten una saeta; aunque no tengan ni idea de qué es una saeta, canten como si les fuera la vida en ello. Si se trata de una misa, vayan a comulgar todas las veces que puedan. Tampoco se olviden de confesarse, háganlo aunque no hayan cometido pecados.
4-No coman en abundancia, y si puede ser sólo huevos duros y bacalao. Si aún así deciden comer otra cosa, que no sea carne de animales que no provengan del mar. Así que olvídense de los bocadillos de longanizas y de los entrecots.
5-No mantengan actitudes obscenas en público. El ir cogido de la mano de su pareja ya es una actitud obscena para el Nazareno. Si usted tiene una líbido incontrolable y no puede evitar practicar sexo, ándese con cuidado porque el Nazareno le meterá el cirio por donde usted ya sabe. Y eso será el primer paso.....
6-Sigan estos consejos hasta en su propia casa, pues puede haber un Nazareno escondido debajo de la cama o dentro de un armario.
Ya saben, si quieren sobrevivir a la Pascua y no sufrir la ira del Nazareno, tengan muy presente lo que les acabo de decir.
Y no olviden que: EL NAZARENO SIEMPRE LES VE
Etiquetas: Humor y Frikadas, Ministerio de Industria y Metal, Política y Sociedad