LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

sábado, marzo 31, 2007

CUIDADO CON LOS NAZARENOS

Se acerca la Semana Santa, época de recogimiento y devoción -para algunos- y de playas y jolgorio -para otros-. Aprovechando las muchas procesiones religiosas que se celebran durante este tiempo, salen a la palestra unos siniestros personajes ataviados con túnica y capucha modelo ku-kux-klan y un cirio de considerables dimensiones: Los Nazarenos.
Aparentemente, sólo son unos fieles devotos de su cristo o virgen, pero detrás de esas extrañas vestiduras se encuentran unos fánaticos religiosos dispuestos a purgar a todo aquel que no cumpla con los preceptos pascuales. Y es que son muchos, aunque desconocidos, los casos de personas que han sufrido la ira del nazareno; algunas ni si quiera pueden contarlo.....
A continuación, y con el fin de evitar más desgracias personales, me permito la licencia de dar algunos consejillos a la gente de bien para que no tiente la suerte y logre así evitar la purga del Nazareno. Para empezar, una ilustración que les permitirá reconocer de inmediato a este temible órgano represivo:


Nazareno, modelo básico

Si no quieren que el Nazareno se enfade....

1- Cuando se encuentren a un Nazareno de frente, agachen la cabeza en gesto de beatitud y pónganse a rezar en voz baja lo primero que se les ocurra. Si detrás de la capucha detectan una mirada inquisitiva, no se lo piensen dos veces, pónganse de rodillas y sigan rezando en un tono más alto.

2- Vayan a todas las procesiones y misas que se hagan en su localidad, pues aunque no lo parezca, siempre hay un Nazareno observándo a aquellos que no cumplen con el señor.

3- Cuando estén en una procesión, al pasar el cristo o la virgen de turno, pónganse a llorar a moco tendido y canten una saeta; aunque no tengan ni idea de qué es una saeta, canten como si les fuera la vida en ello. Si se trata de una misa, vayan a comulgar todas las veces que puedan. Tampoco se olviden de confesarse, háganlo aunque no hayan cometido pecados.

4-No coman en abundancia, y si puede ser sólo huevos duros y bacalao. Si aún así deciden comer otra cosa, que no sea carne de animales que no provengan del mar. Así que olvídense de los bocadillos de longanizas y de los entrecots.

5-No mantengan actitudes obscenas en público. El ir cogido de la mano de su pareja ya es una actitud obscena para el Nazareno. Si usted tiene una líbido incontrolable y no puede evitar practicar sexo, ándese con cuidado porque el Nazareno le meterá el cirio por donde usted ya sabe. Y eso será el primer paso.....

6-Sigan estos consejos hasta en su propia casa, pues puede haber un Nazareno escondido debajo de la cama o dentro de un armario.

Ya saben, si quieren sobrevivir a la Pascua y no sufrir la ira del Nazareno, tengan muy presente lo que les acabo de decir.

Y no olviden que: EL NAZARENO SIEMPRE LES VE


Etiquetas: , ,

6 Comentarios, objeciones y controversias:

Anonymous pepepaquiano dijo...

ie les dones son molt exigents. Aneu pensant en fer esport. Jo propose de fer tots els dissabtes un partit de futbol pepepaquiano i papelienses...
Hasta aquí puedo leer

dom. abr. 01, 06:51:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

rudy que se't veu el plumero

dom. abr. 01, 12:47:00 p. m. 2007  
Blogger MINJAGARROFES dijo...

cha, precissament els dissabtes no puc. com no siga entre semana...

dom. abr. 01, 12:57:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

o lo que es igual, dinamos pella-pollos encarna

dom. abr. 01, 07:16:00 p. m. 2007  
Blogger Anton Pirulero dijo...

Quan vulgueu se fa un partidet. Entre setmana millor...a poder ser de vesprada. Les pasqües son llargues, també es pot fer algún partit.

Respecte als Nazarenos, aneu amb compte, son els boixins de Déu i et fan purgar els pecats amb dolor, resaca...

lun. abr. 02, 05:01:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué gilipolleces se encuentran por internet...

jue. feb. 25, 11:42:00 a. m. 2010  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home