10 VERDADES SOBRE EL ORGASMO FEMENINO
El orgasmo femenino ha sido siempre un tema de interés y de fascinación. A diferencia del orgasmo masculino, visible por la eyaculación de semen, el orgasmo femenino carece de señales evidentes que prueben la obtención del mismo. Es quizás por esta razón que el orgasmo femenino ha sido, desde siempre, un verdadero misterio tanto para hombres como para mujeres. A continuación, unos breves apuntes que ayudarán a revelar, en parte, este misterio:
1 No existe el orgasmo femenino sin la intervención del clítoris. Todos los orgasmos, directa o indirectamente tienen la intervención de este pequeño órgano.
2 Alrededor de un 30% de las mujeres agregan otra zona para su descarga orgásmica: el punto G. Este se encuentra en la cara anterior de la vagina, a medio camino entre el hueso del pubis y el cuello uterino, a unos tres centímetros del exterior de la vagina. Tiene una contextura rugosa de unos 2 cm. de diámetro, y necesita ser estimulado a través de la presión, a diferencia del clítoris que, en general, necesita caricias suaves. El punto G es un residuo prostático embrionario que no todas las mujeres conservan, o que no todas las mujeres se lo han descubierto.
3 La media de consecución del orgasmo es de unos 20 minutos.
4 Tiene un amplio margen de duración: de 13 a 51 segundos.
5 Cuando el orgasmo es inminente, el tamaño de la vagina disminuye un 30%. Esta se congestiona y aparecen contracciones musculares en el útero.
6 Cuando el orgasmo concluye, el clítoris resurge desde abajo de la capucha y vuelve a su tamaño normal en menos de 10 minutos.
5 Cuando el orgasmo es inminente, el tamaño de la vagina disminuye un 30%. Esta se congestiona y aparecen contracciones musculares en el útero.
6 Cuando el orgasmo concluye, el clítoris resurge desde abajo de la capucha y vuelve a su tamaño normal en menos de 10 minutos.
7 Es posible experimentar un segundo orgasmo poco tiempo después del primero. Esto se puede prolongar y alcanzar varios orgasmos consecutivos.
8 Sólo un 42% de mujeres logran llegar al orgasmo durante el coito.
9 Hay orgasmos que se producen de forma espontánea, sin que medie estimulación directa. De hecho, algunas mujeres han experimentado el orgasmo durante el parto; otras en respuesta a la estimulación del pecho, y al igual que el hombre, durante el sueño.
10 Hay mujeres que padecen anorgasmia, mujeres que por razones fisiológicas o psicológicas no pueden orgasmar. Conviene distinguir entre anorgasmia primaria y secundaria. La primera hace referencia a aquellas mujeres que nunca han alcanzado el orgasmo; la segunda se refiere a aquellas que lo han tenido pero que, por etapas o con frecuencia, no logran alcanzarlo.
Dedicado a todas las chicas
Etiquetas: Inclasificable, Ministerio de Industria y Metal
3 Comentarios, objeciones y controversias:
Muy educativo Doctor The Metallian
Se requiere de mujeres interesadas en llevar a cabo estos estudios científicos
Muy buenoooooo!!!!!!!!
Publicar un comentario
<< Home