LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

jueves, febrero 22, 2007

La piratería




Este vídeo, ha sido emitido por Tele 5 y compara a la pirateria con la delincuencia y el narcotráfico. Frente a este problema, las autoridades pretenden en breve subir los precios de los CDs y demás, para compensar las pérdidas económicas que produce la pirateria a la SGAE y compañia. Ya solo faltaba oir esto, otro motivo para piratear.

Hay quienes dicen que la pirateria hace daño a la música y a los artistas, pero que nadie se deje engañar. En todo caso hace daño a la mala música y a los falsos artistas. Un verdadero artista deberia estar lleno de satisfacción al ver que su música puede llegar a más gente, lo demás es negocio y afán de capital.

Si no existiera la piratería, estarias más influenciado a comprarte la música de los 40 principales y demás música payasa que se cuela por la tele hasta el fondo de tu casa. En cambio, ahora puedes escuchar los discos bajados por internet enteros y juzgar si vale la pena comprarlos o no, es decir, que así te compras la música que te gusta, la buena. Y al precio que van los CDs te tiene que gustar mucho.

Pero claro, los que pierden son los intermediarios, que no son pocos, entre el autor y el consumidor y los músicos de temporada y de márqueting. Los buenos músicos siempre van a llenar salas de conciertos y van a tener fans que compren los discos al precio que sea (en cierta modo se está fomentando la música en vivo). Pues son los peces gordos los que se quejan junto con artistejos de poca monta, en vista de que se hacen cada vez menos necesarios con las nuevas tecnologias.

Claro que me parece normal que se queje toda esta gente al ver en peligro su negocio, pero que no nos traten de criminales. Están realizando presión continuamente sobre todas las empresas del mundo de la informática para intentar que no podamos escuchar otra música que la comprada para ver como suena. El Windows Vista, por ejemplo, tiene muchos elementos contra la pirateria y la copia ilegal. Además, webs como youtube están siendo obligadas a retirar vídeos, muchos programas son obligados a integrar tecnologías DRM, ...

En definitiva, el debate está entre MÚSICA y NEGOCIO MUSICAL (lo mismo con el cine o la literatura). Pero como pasa siempre, nosotros no podremos decidir lo que queremos y me temo quien ganará el debate. Mientrastanto... a quemar el emule por si acaso.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios, objeciones y controversias:

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home