LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

lunes, diciembre 11, 2006

BIZARROCK: APHRODITE'S CHILD- RAIN AND TEARS


Seguimos revisitando, desde esta vuestra República, las canciones que no pudisteis visitar de primera mano porque, al igual que a mí, el destino os jugó la mala pasada de haceros nacer en la época de El Canto del Loco o de ese ex-milico reconvertido llamado Melendi (la vida es jodida). Apuntemos algunas cosejas:

1) Nuestra canción de esta semana es "Rain and Tears", que a todos aquellos que halláis escuchado una miaja de música clásica os sonará, pues se trata de una extraña composición que toma como base la melodía del famoso Canon barroco de Johann Pachelbel.

2) Sus autores son los Aphrodite's Child, el grupo de rock más importante que dió Grecia en la década de los 60 (es en este momento cuando pensáis que tengo mucho, demasiado tiempo libre). Ya supongo que ni flowers. Lo que sí os sonarán son los nombres de dos de sus componentes:
- Demis Roussos, aquel entrañable gordo de voz aflautada que, poco después de aquello, pasearía su barba y sus enormes ponchos por medio mundo cantando cosas execrables como aquello de "triqui-triqui-triqui-triqui-triquiii-triqui, mon amouuuur" (o así), y
- Vangelis, el "alma mater" del grupo y qie, al igual que el anterior, acabo haciendo cosillas que diferían mucho de sus comienzos, como es el caso de BSO's tan célebres como la de "Carros de fuego". Lo que son las cosas, ozeluí.

3) La indumentaria. Dios mío, soy consciente: llamarles horterazas es ser benigno. En un entorno natural muy griego -tan mediterráneo que podría ser el huerto que tiene vuestro tío Facundo en Castell de Cabres- lucen unas vestimentas...¿neoclásicas?¿barrocas?¿almodovarianas? Casacas con puñetas, solapas descomunales y pañuelitos son el complemento perfecto para ir tocando la flautita entre chumberas e imitaciones de esculturas clásicas. Sin complejos, qué cojones.

Etiquetas: ,

3 Comentarios, objeciones y controversias:

Blogger Anton Pirulero dijo...

LOS SECRETOS DEL SEXO

- Francisco,- le dice la una mujer a su marido- Francisquito ya tiene 16 años. Creo que ya es momento que le hables de hombre a hombre y le cuentes qué hace la vaquita y el toro, la abejita y el abejito, el perrito y la perrita...
- Sí cariño, mañana hablaré con el sin falta.
Al día siguiente el hombre va a la habitación de su hijo y le dice:
- Francisquito, siéntate. Tú y yo vamos ha hablar de hombre a hombre. ¿Te acuerdas de que el año pasado, cuando estábamos dando una vuelta cerca del río, nos encontramos a dos chicas desnudas bañándose y nos las acabamos follando?. Pues bien, tu madre también quiere que sepas que eso también lo hacen las vaquitas, los perritos, las ovejitas...

lun. dic. 11, 01:30:00 a. m. 2006  
Blogger Anton Pirulero dijo...

Gran canción el Canon de Pachelbel, en la zona musical hay otra versión de ella

lun. dic. 11, 01:32:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

http://www.eljueves.es/jueves_tv/jueves_tv.asp?serie=4

lun. dic. 11, 01:50:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home