LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

miércoles, noviembre 15, 2006

HERVÉ VILLECHAIZE, EL GRAN FILIPINO




Desde nuestro piso franco de la Avenida Valladolid, varias mentes preclaras de esta nuestra República hemos decidido brindarle un humilde homenaje a uno de los personajes más carismáticos del mundo del espectáculo: ni más ni menos que Hervé Villechaize (1943- 1993). Así de buenas a primeras supongo que os la suda bastante, así que vale la pena que repasemos brevemente su trayectoria. Hervé nació en París -aunque sus raíces podemos rastrearlas en las Filipinas- y, debido a una disfunción tiroidal, hubo de sufrir las consecuencias del enanismo (odiaba que se refirieran a él como una "persona pequeña"), que le persiguieron durante toda su carrera. Vistas las dificultades que en Francia soportaba por su procedencia colonial y por su condición enana, decidió probar suerte en Estados Unidos. Allí hizo carrera como actor, y muchos de vosotros lo recordaréis por su memorable aparición como Nick Nack, el entrañable malote con bombín de "El hombre de la pistola de oro", con Roger Moore en el papel de un James Bond de expresión acartonada.
Aunque al parecer los yanquis suelen redordarlo por su actuación en una serie televisiva llamada "Fantasy Island" (no, no es una peli gorrina) su popularidad definitiva entre los españolatas vino a raíz de una entrevista que Javier Gurruchaga le hizo a finales de los 80 y que fue motivo de sorna debido al espectacular parecido del actor con el por entonces presidente del gobierno: de hecho, Gurruchaga lo presentó como "Felipe González desgastado por el poder". Sin duda momento cumbre del bizarrismo patrio. Desgraciadamente, sus problemas de salud y profesionales le llevaron a caer en el alcoholismo y en frecuentes depresiones. Finalmente, en 1993 se quitó la vida descerrajándose un tiro.
Vaya nuestro homenaje para él, esté donde esté con su sombrero-hongo.

Etiquetas: ,

6 Comentarios, objeciones y controversias:

Blogger Anton Pirulero dijo...

Capquecaus no s'enrecorda ni de la contrassenya. Però pareix que ha fet la enquesta, perque la última opció ja ha sigut votada.

jue. nov. 16, 12:49:00 a. m. 2006  
Blogger Anton Pirulero dijo...

El personaje este filipino, parece una mezcla de Zarzopitecus Torrechivaensis y Torrebruno habilis.

jue. nov. 16, 12:51:00 a. m. 2006  
Anonymous fan de luismi el amigo de los libros dijo...

Ieee Anton tu saps quan cobrem lo de les pràctiques del módul

jue. nov. 16, 03:26:00 p. m. 2006  
Blogger Anton Pirulero dijo...

Doncs no... el dia que cobrem farem un sopar, si ens arriba per a pagar. De totes formes espere que ens avisen per correu.

jue. nov. 16, 04:34:00 p. m. 2006  
Blogger Sr_thompson dijo...

De correu res, van dir que tocarem natros i preguntarem

jue. nov. 16, 09:16:00 p. m. 2006  
Blogger Anton Pirulero dijo...

També els costaria poc avisar. Si algú s'entera que diga algo. Amés, notaran que falta pagar a molts...

Mira en la pàgina de Luismi a vore si diu algo:

http://www.luismicomico.com/

jue. nov. 16, 10:41:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home