LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

domingo, diciembre 03, 2006

BIZARROCK: THE ZOMBIES- TIME OF THE SEASON

The Zombies - Time Of The Season

El vídeo que esta semana os regala la República es el de una canción señera de la "British Invasion", fenómeno que tuvo lugar en esa maravillosa época para la música, que fueron los años 60. Ahí es nada. Los autores del tema, Los Zombies, tuvieron una fulgurante pero intensa carrera, coincidiendo con aquellos momentos cruciales para el desarrollo de muchas sonoridades tal y como hoy las conocemos. Esta canción, contundente, hipnótica y sensual, la encontraréis en su LP "Odissey and Oracle" (1968), sin duda su mejor trabajo. Pero del vídeo también podemos rascar un poco, si nos fijamos en algunos detalles:

1- Gran parte de las imágenes constituyen un auténtico homenaje al cuerpo de la mujer. Y aún me atrevería a decir que lo que se consigue es dejar, como congelado para la posteridad, el testimonio del canon de belleza femenino del momento, con sus correpondientes dosis de picardía, de ingenuidad, de provocación... con numerosas muestras de la moda del momento: bikinis extravagantes, formas que se insinúan, peinados a lo caniche. Y, observando todo ello, los rostros pasmados de unos pocos maromos que quedan prendados ante tal festival de belleza.

2- Al mismo tiempo, se introduce una especie de historia paralela: dos tipos, atusados según la facha beat (que no son otros que los líderes de la formación), emulan a Pajares y Esteso y persiguen por aquí y por allá a dos mozas de buen ver, que se dejan querer entre risillas. Grande.

3- Aparentemente sin venir a cuento, como un extraño parche, podemos observar grabaciones reales de fiestuquis jipilongas del momento: en un ambiente a lo casa de la pradera, la chavalería se lo pasa pipa revolcándose, bailando, mostrando sus camisones con las efigies de sus ídolos y poniéndose finos (diablos, tampoco difiere tanto de las maldades que hacemos en esas noches locas del verano, ¿verdad? Para más des-información ver nuestra sección clásica Niños, no estudiéis: haceros raveros o la mayoría de los archivos de agosto o julio sobre el Torico, el Rutabotelloning, el antifib, etc.). Qué tiempos.
Mierda, volvamos al tema. Dicho "parche" es sólo aparente y tiene su razón de ser: el "Odissey and Oracle" es un disco que coincide con el conocido como "Verano del Amor" de 1968, el punto álgido de aquel movimiento contracultural (y a veces sencillamente frívolo y superficial, pero nadie le va a negar sus aportaciones). Éste se desvanecería poco después, con el desencanto masivo de una generación y las secuelas jodidas del consumo masivo - sobre todo- de L.S.D., que se deglutía como si de pictolines se tratara. El malogrado Hunter S. Thompson, testigo directo de aquellos días, nos lo relata así en Miedo y Asco en Las Vegas:

San Francisco a mediados de los años sesenta representaba un tiempo y lugar muy especiales a los cuales pertenecer. Tal vez significaba algo. Tal vez no, a la larga... pero ninguna explicación, ninguna mezcla de palabras o música o recuerdos puede tocar ese sentido de saber que estabas allí y vivo, en ese rincón del tiempo y el mundo. Sea lo que fuera que significara...

Había locura en todas las direcciones, a cualquier hora. Si no era a través de la Bahía, entonces subiendo al Golden Gate o bajando la 101 hacia Los Altos o La Honda... Podías hacer saltar chispas en cualquier parte. Había una fantástica sensación universal de que fuera lo que fuera que estábamos haciendo estaba bien, que estábamos ganando...
Y eso, creo, era lo principal - esa sensación de victoria inevitable sobre las fuerzas del Bien y del Mal. No en una forma malvada o militar; no necesitábamos eso. Nuestra energía simplemente prevalecería. No tenía sentido pelear - de nuestro lado o del de ellos. Teníamos toda la potencia; estábamos montados en la cresta de una ola alta y hermosa...
Y ahora, menos de cinco años después, se puede subir a la cima de una colina empinada en Las Vegas y mirar hacia el Oeste, y con el tipo apropiado de ojos casi se puede ver el punto donde el agua trepó más alto - ese lugar en el que la ola finalmente rompió y comenzó a retroceder.

4- Ojo a la letra. Es ambigua, pero creo que su intencionalidad está clara:

It's the time of the season
When the love runs high
In this time, give it to me easy
And let me try
With pleasured hands

To take you and the sun to
Promised lands
To show you every one
It's the time of the season for loving

What's your name?
Who's your daddy?
Is he rich like me?

Has he taken
Any time
To show you what you need to live?
Tell it to me slowly
Tell you what?
I really want to know
It's the time of the season for loving

El momento de la cosecha -los frutos ya se adivinan maduros-, el de la seducción, el de hacer de todas aquellas xicuelas jipiosas (y que hoy en día son vuestras madres, por cierto) recién salidas de la adolescencia unas mujeres... Uno de nuestros ministros lo llamaría quizá "el momento del descorche". Amén, hermanos.

Etiquetas: ,

3 Comentarios, objeciones y controversias:

Blogger Anton Pirulero dijo...

Me quedo con el Link:"No estudieis, haceros Raveros"

lun. dic. 04, 07:34:00 p. m. 2006  
Anonymous el alcohólico anónimo dijo...

Para las tias: "No estudieis, haceros rameras"

lun. dic. 04, 07:35:00 p. m. 2006  
Blogger Anton Pirulero dijo...

Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado.
Luego te despiertas en una residencia mejorando día a día. Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta,bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.
Y los últimos 9 meses los pasas flotando tranquilo.
Con calefacción central, room service etc.
Y al final abandonas este mundo en un orgasmo!

lun. dic. 04, 07:51:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home