20.000 visitas
Pues si, parece que fue ayer pero ya llevamos 20000 visitas dando guerra e intentando hacer reir a nuestros ciudadanos y lectores. ¡¡Larga vida a la república!!
Etiquetas: Humor Gráfico, Ministerio de Trabajo, Oficial
Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"
Pues si, parece que fue ayer pero ya llevamos 20000 visitas dando guerra e intentando hacer reir a nuestros ciudadanos y lectores. ¡¡Larga vida a la república!!
Etiquetas: Humor Gráfico, Ministerio de Trabajo, Oficial
Etiquetas: Ministerio de Drogoadicción, Música
Pero todo esto viene a cuento de una reflexión que me hago:
¿Por qué en el mundo demonizado en el que vivimos, un mundo en el que en mal y la injusticia campan a sus anchas, no existen personas que acaben perdiendo los papeles como Travis Bickle? ¿Por qué no hay gente dispuesta a llegar allá donde el brazo de la ley no quiere o no puede llegar? ¿Por qué hay tantos individuos capaces de generar mal, y nadie que tenga las agallas suficientes para luchar contra él? Supongo que por MIEDO.
El miedo, a parte de ser la lacra del mundo contemporáneo, la raíz de todos sus males, es también un elemento de inmovilismo social. Así es, el miedo paraliza a las personas y hace que estas se recluyan en su "circulo de seguridad", sin mirar más allá de su propio ombligo y rezando para que nada turbe su estabilidad.
Las personas que tenemos un mínimo sentido de la justicia conseguimos en ocasiones romper la barrera del miedo, enfrentándonos a no pocas situaciones de riesgo y/o comprometidas. Imprudencia?, inconsciencia? Si, hay mucho de todo esto, pero a pesar de ello la satisfacción puede ser grande. El ser humano es egoísta, pero también sabe agradecer. Y no hay que creerse un supermán o un zorro, basta con tener una cosa clara: Los problemas de los otros pueden acabar siendo los de uno mismo.
Travis Bickle es un enfermo, un inadaptado con marcados rasgos psicopáticos. La carnicería en la que convierte su "ojo por ojo" no es más que el resultado final de la suma de sus neurosis y el permanente estado de estrés y confusión en el que vive. Sin embargo, no hemos de quedarnos con el Bickle perturbado y asesino, (tampoco con el Bickle entronizado del final) sino con el Bickle que después de observar y reflexionar, llega al convencimiento de lo corrupta y virulenta que es la sociedad en la que vive, sintiendo la necesidad de actuar, de no permanecer al margen. Y es que aunque desmesurado, su paso a la acción es loable; él busca hacer el bien, arreglar las cosas, pero a su manera.... diríamos que acierta en el fondo pero se equivoca terriblemente en la forma.
Así pues, quizás sea el momento de cambiar la tendencia, de que la gente salga de su burbuja protectora y le plante cara a la mezquindad, al odio y a la miseria. Quizás sea el momento de dejar de pensar y empezar a actuar...
Quizás sea el momento de que todos seamos un poco Travis Bickle....
Etiquetas: Cine y TV, Ministerio de Industria y Metal, Política y Sociedad
Etiquetas: Humor y Frikadas, Ministerio de Trabajo
Etiquetas: Ministeri de Xapa i Pintura
Los agentes forzaron hasta romper la cerradura de nuestra embajada, donde hallaron numerosas plantas de marihuana expandidas en hojas de periódico en proceso de secado (laborioso trabajo realizado por nuestro embajador Bob).
Pido un manifiesto conjunto indicando la indignación de esta nuestra república frente a este caso de ataque a la propiedad y robo a una embajada, al mismo tiempo que exijo a nuestro ministerio de asuntos exteriores una rotura provisional de nuestras relaciones con el susodicho país hasta que no pidan disculpas formales.
Fuentes gubernamentales españolas han indicado que se "estudia destinar esas habitaciones a un uso más positivo y ventajoso", atacando con estas palabras la labor encomiable y prometedora de nuestro embajador, encargado de el estudio y la protección de esta planta en vías de extinción en el mundo, ilegalizada por los españoles pero gran fuente de estudio e inspiración de los papelienses.
Etiquetas: Ministerio de Drogoadicción, Oficial
¡Que felicidad cuando la gente se casa! las farolas llenas de panfletos anunciando el enlace, los puentes en las carreteras con sábanas anunciando el enlace, las marujas pregonando el enlace, todos contentos, derrochando simpatía y otras cosas.
Etiquetas: Humor Gráfico, Humor y Frikadas, Ministerio de Trabajo
Proximamente se aprobará por la Generalitat, un proyecto de ley con los presupuestos para 2008 (Mientras yo todavia no he cobrado los 6 meses que me deben del 2007). En dichos presupuestos hay una serie de cosas que llaman la atención (v. artículo de El País). A pesar de tratarse de un país laico, se ve claramente una inclinación sectaria de nuestros dirigentes hacia organizaciones como el Opus Dei. No es ningún secreto el hecho de que muchos altos cargos y personas influyentes pertenecen a dicha organización, y no diré nombres.
Etiquetas: Ministerio de Trabajo, Política y Sociedad
El gusto por el trabajo se ha de despertar desde edades tempranas, por eso los pequeños papelienses gracias a los programas desarrollados desde mi ministerio nacen con ganas de trabajar. Las encuestas nos dicen que el 95 % de los papeliensitos menores de 3 años nacen con una neurona más (si, en las encuestas contamos las neuronas, que pasa?) que les vuelve unos trabajadores compulsivos (ver foto). Me siento muy orgulloso de ellos.
Etiquetas: Inclasificable, Ministerio de Trabajo
Malos momentos para Juan Carlos: centenares de jóvenes quemando su foto, se divorcia su hija, los marroquís le quieren matar, dibujan a su hijo en pelotas practicando el coito en el Jueves y ahora viene Chaves a hablarle de música. En fin, aquí eso no pasa.
Etiquetas: Ministerio de Trabajo, Música, Política y Sociedad
Etiquetas: Humor y Frikadas, Ministerio de Industria y Metal, Música
Hay una tendencia cada vez mayor a bajar el nivel de los exámenes y poner cada vez más facilidades para evitar el fracaso escolar. En principio, la idea de poner todo el tipo de facilidades para que los alumnos adquieran un determinado nivel es muy buena, lo que no se puede hacer es bajar y bajar el nivel para que así estudie más gente. Quizá esto en un determinado momento de mi vida me ha podido beneficiar, pero cuando te encuentras con que te has pasado 22 años para ser licenciado, más unos cuantos más haciendo postgrados, becas y demás, y ves que es casi imposible encontrar un trabajo remunerado, más o menos fijo y bien pagado, sientes que has estado perdiendo el tiempo (bueno, mirándolo desde el punto de vista de ganarse la vida).
Etiquetas: Inclasificable, Ministerio de Trabajo, Política y Sociedad
Etiquetas: Humor y Frikadas, Ministerio de Drogoadicción
Etiquetas: Humor y Frikadas, Ministerio de Industria y Metal, Política y Sociedad