LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

jueves, septiembre 06, 2007

Despilfarrando el dinero público y olé

Me ha hecho gracia la notícia de los nuevos semáforos con faldita que se han instalado en Sagunto. Estos semáforos alternan una figura humana con falda, con otra que no lleva, ya que los peatones son tanto hombres como mujeres. Me ha hecho gracia, hasta que he recordado que todo este cambio de semáforos se paga con dinero público, y claro, luego los ayuntamientos se quejan de que no hay dinero y se ponen a hacer P.A.I.s y P.G.O.U.s para poder pagar la recogida de basura. Sin olvidarnos del dinero que acaba en los bolsillos de los políticos, pero bueno, no voy a hablar de eso.

Todo esto de los semáforos se ha vendido como un avance en la igualdad entre sexos, pero yo no la veo por ningún sitio, es más, me parece incluso machista la medida. En los telediarios que han tratado la noticia se han hecho entrevistas a la gente del lugar y estaban muy contentos todos, aunque yo creo que lo estaban más por salir en la tele que por otra cosa.

Para empezar, cuantas mujeres llevan falda en la actualidad? Menos de la mitad. Eso si, aunque ya no se lleve tanto (a no ser que sea mini) una silueta con falda simboliza a la mujer y lo hará por los siglos de los siglos.

Pero donde me fundamento en decir que esos semáforos son machistas es en el hecho de pretender hacer diferenciación entre hombres y mujeres en todo. Falda para chicos y pantalon para chicas, playmobils para chicos y barbies para chicas, azul para chicos y rosa para chicas, plazas de barrendero para chicos y de limpiadora para chicas, ... ¿buscamos que se nos traten por igual o no? La clásica figura esquemática del muñequito con palitos y cabezón hace referencia a la raza humana en su totalidad y no solo al hombre, es un híbrido. No tiene rasgos femeninos, pero tampoco los tiene masculinos porque no tiene rasgos. Me parece bién que en los WCs se intente diferenciar el de hombres y el de mujeres porque tiene un sentido práctico, pero en un semáforo no tiene sentido.

Si pretendemos llegar a una igualdad, ese no es el camino. Tomad ejemplo de la República del Papel, la única nación en el mundo sin paro femenino, es más, todas las mujeres tienen altos cargos. Todo un orgullo para mi ministerio...

Se prevé además, según las autoridades saguntinas, que esta (des)igualdad llegue también a otras señales, veamos posibles ejemplos:
No me extrañaría ver alguna de estas señales cualquier día de estos, eso si, al lado de su versión masculina... eso no es igualdad, es una chorrada.

Etiquetas: ,

4 Comentarios, objeciones y controversias:

Blogger Aralesi dijo...

He tingut l'honor de contemplar un cutremàfor d'aquests en Vila-Real, i tot i que sóc dóna, no m'he sentit més realitzada... Simplement m'he petat de riure, perquè el fet en si és graciós.
Però mira, de segur que la gent del poble està tota pagà "Xa, tu, quins "semaforos" més bonicos"... i al cap i a la fi, són ells qui tenen el vot...
Així anem!!!

vie. sept. 07, 10:55:00 a. m. 2007  
Blogger Anton Pirulero dijo...

Si, graciós si que és, però si fora dona em donaria rabia que en el segle XXI encara es prenguen aquest tipus de mesures sexistes.

La gent no es pot pagar ni un pis i els polítics gastant-se els dines en bromes.

La pròxima serà disfreçar als AMU de pallassos i amb un "espantasuegras" en comptes de pito. I tots contents votaran als de sempre.

vie. sept. 07, 12:50:00 p. m. 2007  
Blogger XorX dijo...

Jo, quan vaig vore la notícia, em vaig quedar bocabadat. La veritat és que vaig pensar el mateix, que em sembla més masclista que feminista, a banda d'una coentor i un malbaratament de diners públics. Molta tonteria però després les dones que denuncien a parelles o exparelles ben abandonadetes que estan, i després passa el que passa. Però no, mesures per a la igualtat de la dona i pes drets de la dona: posar faldilles als semàfors. Per l'amor de 10!

Em sembla ridícul. Però bé, són mesures que ens mostren el coeficient intel·lectual de qui ha pres i pagat la mesura.

Salut!

vie. sept. 07, 09:07:00 p. m. 2007  
Blogger Anton Pirulero dijo...

Tens tota la raó. Malauradament, el que dona vots és tot allò que es veu i la demagògia deixa el seu missatge en llocs estratègics com els semàfors. Cada volta que parpadeja un seàfor d'aquests s'està manant un missatge subliminal que diu "voteu-nos, pensem en les dones". Les mesures estan fetes des d'un coeficient intel·lectual alt amb uns interesos clars cap a uns votants cada volta més mediatitzats i idiotitzats, com es demostra en les eleccions.

un salut

vie. sept. 07, 10:29:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home