LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

domingo, noviembre 29, 2009

SUPERPODERES ESTÚPIDOS

Antes que nada quiero dejar claro que este post no pretende ridiculizar el cómic de superhéroes americano (del que por otro lado me considero un completo ignorante), simplemente el tema me hace gracia y pienso que puede dar juego.

No es necesario ser lector de este tipo de cómics; el que más y el que menos tendrá una imagen concebida del universo de los superhéroes, ya que este, de una forma u otra, siempre ha estado presente en la cultura occidental. ¿Quién no ha visto en alguna ocasión alguna película de Batman, Hulk o los X-men? Quién no se ha disfrazado alguna vez de Spiderman o Supermán?

Pero particularmente, y dejando de lado costumbres carnavalescas o producciones hollywoodienses, a mí siempre me ha llamado mucho la atención la increíble capacidad de los dibujantes y guionistas de las grandes editoriales (Marvel y Dc comics si no estoy equivocado) y las no tan grandes, de crear infinidad de historias, tramas y personajes, reinventándose continuamente. ¿Cómo si no, ha sido posible mantener un negocio que sigue dando dividendos 7 u 8 décadas después de su creación?

Pero claro, si uno se molesta en bucear un poco por las profundidades de este mundillo, se da cuenta enseguida que el interés de seguir explotando la gallina de los huevos de oro tiene un precio, y ese no es otro que la producción, obviamente involuntaria, de una considerable cantidad de "morralla": Historias incongruentes que no acaban nunca, tramas que se entrecruzan incomprensiblemente, dimensiones paralelas a tutiplén y, como no podía ser de otra forma, un listado interminable de personajes de relleno cuyos poderes y destrezas, lógicamente, no tienen parangón con los de las "grandes estrellas", siendo en la mayoría de las ocasiones bastante risibles.

Son los llamados superpoderes absurdos o estúpidos, de los cuales pasamos a continuación a dar unos pocos ejemplos (el listado es interminable):


Color Kid posee la insólita capacidad de cambiar el color de las cosas, muy útil contra villanos daltónicos:




Mitty, un villano de segunda fila, utiliza como arma sonidos amplificados de insectos grabados en cintas de casette. Y es que el zumbido de un mosquito puede ser terrorífico:




Tommy puede cambiar a un estado bidimensional en el que su cuerpo se aplana como un papel. Ideal para pasar por debajo de las puertas cuando te dejas las llaves dentro:




The Mess tiene la habilidad de atraer toda la mierda y suciedad de su alrededor. Sin duda, un guiño de los guionistas al mundo real. ¿Quién no ha conocido a un "The Mess" en su vida?:




Captain Marvel puede desmembrarse al grito de "split!" (separar). No hay nada más letal que un brazo solitario y asustado frente al peligro:




Bouncing boy puede inflarse como un globo y rebotar como una pelota. Es como volar pero queda mucho más vistoso, dónde vas a parar:




Chlorophyll Kid puede hacer crecer cualquier planta a gran velocidad. Los enemigos más temibles acaban muriendo. De la risa, claro:




Aquaman tiene la capacidad de comunicarse con todos los animales marinos. A parte de poder escuchar las interesantísimas cosas que puede contarle un pez, puede esclavizar a los cangrejos. ¿Quién da más?.




Stone Boy puede convertirse en piedra/estatua durante unos instantes. La piedra es irrompible, demostrado científicamente:




Arm Fall Off Boy puede arrancar sus extremidades y utilizarlas para aporrear con ellas a todo villano que se cruce en su camino. De la escuela del Capitan Marvel:




Matter-Eater Lad es capaz de comerse cualquier cosa, preferiblemente cosas duras y desaborías. Ahí donde lo veis es todo un gourmet con un paladar de lo más exigente:




Supermán, aunque parezca mentira, tiene una buena colección de superpoderes estúpidos. "Supermatemáticas" es uno de ellos:


Si queréis más pruebas de la lamentabilidad transitoria del más grande de los superhéroes, podéis echar un vistazo a esto.




Esto es lo que pasa cuando se juntan dos superpoderes estúpidos


Nadie me negará la gracia que tendría una película protagonizada por todos estos elementos. ¿Os imagináis a The Mess o Bouncing Boy de carne y hueso, con sus movidas existenciales y sus problemas amorosos como en las pelis de Spiderman o Batman?. Demasiado surrealista como para no hacerlo XDD.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios, objeciones y controversias:

Blogger Anton Pirulero dijo...

The Mess parece una mezcla entre Messi y el Cabestro. Si se pudiese combinar el superpoder de hacer crecer las plantas y cambiar sus frutos de color sería temible.

dom. nov. 29, 11:53:00 p. m. 2009  
Blogger The Metallian dijo...

Yo creo que el Cabestro sería más bien como si Matter-Eater Lad se hubiera comido a The Mess.

Su superpoder estúpido sería el de contar más de 5 trolacas por minuto y creerselas sólo él XDDDDD.

mié. dic. 02, 08:56:00 p. m. 2009  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home