ANCIANOS: CIUDADANOS DE 3ª
Según estudios recientes, entre un 5 y un 10% de los ancianos de los países occidentales sufre algún tipo de maltrato, desde la agresión física o psicológica hasta el abandono. El porcentaje es una estimación a la baja, pues en la gran mayoría de los casos, no existen denuncias por parte de los afectados. El perfil es el de una persona frágil, dependiente física o psicológicamente, con múltiples necesidades sanitarias, importante deterioro cognoscitivo, aislamiento social y en situación de pobreza. Para más inri, los "verdugos" suelen ser sus propios hijos.
Aunque parezca mentira, los datos muestran que España tiene una de las tasas de maltrato hacia la población anciana más bajas de toda Europa. Qué quieres que te diga... lo pongo seriamente en duda. Más aún después de ver cosas como esta:
La foto no tiene truco, es real 100% y fue tomada en un geriátrico de Andalucía. Nombre con doble sentido de remarcado mal gusto, ventanas abarrotadas como en las cárceles.... el interior debe ser digno de una película de terror. ¿Alguien se imagina esto en Suecia u Holanda?
Etiquetas: Ministerio de Industria y Metal, Política y Sociedad