LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

viernes, febrero 08, 2008

La virgen del STOP

La Virgen María, es decir, aquella que le puso los cuernos a un tal José y que tras tener un hijo sin haber tenido coito alguno con el , dijo que había sido un pájaro, ha aparecido representada de miles de formas y modelos distintos (digo lo de ponerle los cuernos a San José para no ofender a los cristianos, ya que eso de que Jesús fue hijo de un pájaro y una pájara suena peor). Pues bien este personaje histórico ha sido representada como morena, como rubia, como peliroja, como negra, con los ojos azules, con los ojos negros, en hierro, en madera, en barro, en el moho de una pared, en papel, en cera, en bronce, en plástico, y un largo etcétera. En fin, aquí teneis algunos ejemplos de lo que os cuento:

- La Virgen de las Galletas, con la expresión típica de cuando sales de un horno:
- La Virgen Todopoderosa, o virgen friki:
- La Virgen Cibernética, incrustada en un banner:
Pero acabo de descubrir una nueva modalidad de virgen que me ha sorprendido. Tiembla Toro de Osborne, porque llega la "Virgen del Stop", que cuidará de las carreteras. El famoso y prolífico herrero navarro Simón Hernández ha sido quien ha tenido esta idea. Parece que eso de aguantar las señales con un palo de hierro está pasado de moda. Lamentablemente, en toda la red no he encontrado foto alguna, pero vean el resultado en este montaje de nuestro departamento de Photoshop:

Etiquetas: , ,

2 Comentarios, objeciones y controversias:

Anonymous Anónimo dijo...

La ultima fotos es de la autovia cabanes marina dor verdad?

dom. feb. 10, 03:05:00 p. m. 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí siempre me ha gustado más la virgen-fallera, que arde que no veas.

dom. feb. 10, 05:23:00 p. m. 2008  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home