LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

lunes, abril 02, 2007

Olimpiadas de animales vagos

En la República del Papel estamos buscando un animal representativo de nuestra nación. Para ello hemos organizado una OLIMPIADA DE ANIMALES VAGOS en la que, de entre los siguientes candidatos, nuestros lectores y conciudadanos serán los encargados de elegir ganador:

- El gato. Nuestro primer candidato duerme normalmente entre 13 y 14 horas diarias, pudiendo llegar sus siestas a las 20 horas. Salen sobretodo de noche como la mayoria de nuestros ministros, y con la edad duermen más y más. Ved este vídeo en que se aprecia la actividad de unos gatos en un periodo de tiempo de 15 horas.
- El Perezoso. Su nombre ya lo indica, este desgarbado animal es uno de los más vagos del mundo. Mover una extremidad le supone medio minuto y recorrer un metro le cuesta 4 minutos. Bastante miope, de olfato limitado a lo que come y de oido mediocre. Puede girar la cabeza casi 360º para no moverse del sitio. Defeca solo cuando llueve y vive abrazado a los árboles comiendo brotes y hojas. Cuando se han de defender o les interesa, pueden moverse un poco más rápido.
- El Caracol. Se mueve a través de sus mocos para deslizarse mejor mediante las contracciones de su pie. Desde octubre a finales de abril hiberna, pero en su periodo de actividad solo sale de su caparazón cuando llueve o de noche con el rocio. El acto sexual del caracol dura 4 horas y la mayoria de especies son hemafroditas. Recorre de 4 a 10 metros por hora.La marmota. Otro clásico. Su larga hibernación dura todo el periodo frio, y durante el reducen el metabolismo notablemente para ahorrar el máximo de energias. Esta hibernación puede durar unos 6 meses, por ello la frase hecha de "dormir como una marmota". Cuando acaba la hibernación comienza su periodo de reproducción, así que hay que salir del agujero bien descansadas. Durante su periodo de actividad se pasan durmiendo las horas centrales del dia, y por la mañana se pasan un rato considerable aseándose, descansando y desperezándose antes de ir a por comida. Aparte de los agujeros donde duermen, tienen otros que usan como letrinas. Hay más animales que hibernan, como los osos, algunos reptiles..., pero la marmota es e más representativo.
La tortuga. Más que vago, es un animal tranquilo. Debido a su bajo metabolismo y la falta de depredadores, puede vivir más de 100 años. Algunas especies también hibernan, aunque por ser animales de sangra fria corren el riesgo de congelarse. Como los caracoles, llevan la concha a cuestas para no tener que correr frente al peligro. Si les das la vuelta, se pueden morir por un colapso, así que tranquilidad para ellas. Su vida sexual es una de las más largas del reino animal, corriendo durante el acto el peligro de volcar. El ritual de apareamiento se basa en golpes y mordiscos a las patas, todo sutileza, y las hembras estan cachondas 2 veces al año, allá por los equinoccios.
El Camaleón. El más lento de los reptiles camina mientras su cuerpo se balancea agarrado a las ramas con sus manos prensiles, únicas en los reptiles. Su piel cambia de color para evitar depredadores y sorprender a sus presas. Sus ojos giran independientemente controlando los peligros y buscando insectos que comer, mientras él camina a su ritmo casi invisible. La única cosa veloz en él es su viscosa lengua, que usa para cazar lanzándola a gran velocidad sobre su presa, permaneciendo quieto.
El Sapo. En la calle 7, será el último animal en concurso pese a que hay otros muchos que merecen participar. Animal rechoncho que realiza una larga hibernación en agujeros o grietas para salir los meses de calor. Claro ejemplo de que dormir engorda, busca charcas para aparearse. Los machos deben lidiar con hembras de mayor tamaño que ellos en el apareamiento, por lo que tienen unos brazos más robustos...imagino por qué. La piel es tóxica para protegerse de los depredadores. Su forma de caza es similar a la del camaleón, pero la tienen más corta. La lengua, digo. Animal torpe y rechoncho relacionado con la obesidad y la fealdad dentro de los cánones humanos. Muchos de ellos mueren al cruzar las carreteras. Sale de noche y si le das un cigarro en la boca, se hincha. Pero no lo hagais, que cada vez hay menos el tabaco mata.



Olimpiada de animales vagos
gato
perezoso
caracol
marmota
tortuga
camaleón
sapo
  
gracias por su voto



Para finalizar el post, una recomendación, los Happy Tree Friends:


100% humor inteligente. Aquí más vídeos de Mondo Media

Etiquetas: , ,

6 Comentarios, objeciones y controversias:

Anonymous Anónimo dijo...

De momento, por la calle 2 coge ventaja el perezoso.

mar. abr. 03, 08:27:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Se prevé una olimpiada de animales feos

mar. abr. 03, 08:28:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

La marmota ha reaccionado y se coloca en primer lugar

mié. abr. 04, 01:02:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

el duelo sigue: marmota vs. perezoso

mié. abr. 04, 12:08:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Medalla de oro: Marmota

Medalla de plata: Perezoso

Medalla de Bronce: Caracol

lun. abr. 09, 10:49:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Parece que el Perezoso ha adelantado a la marmota

lun. abr. 16, 11:20:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home