LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

sábado, abril 28, 2007

LOS JUDAS Y LA PUBLICIDAD

Corre el año 1986 y los Judas Priest (Grupo cumbre del Heavy Metal) editan uno de sus discos más revolucionarios: "Turbo". Con un sonido mucho más hardrockero que sus obras anteriores, los Judas pretenden con esta ganarse definitivamente al público americano. Los directivos de Sony lo tienen claro: Una buena campaña publicitaria en televisión ayudará sin duda a aumentar las ventas. Para este fin, nada mejor que coger a los mismísimos Judas, y con su vocalista Rob Haldford al frente, montar un par de anuncios-gags bastante resultones. Véanlos:





"Judas Priest Turbo, feel for alive!" Curiosos, ¿verdad?. No son la quintaesencia del ingenio publicitario pero cumplen su función.

Ahora cambiamos de tornas. Justo veinte años después, en 2006, los Judas ponen a la venta su nuevo disco "Angel of retribution", el primero tras la vuelta de Rob Halford al grupo. En esta ocasión se trata de promocionar el disco en España, y de nuevo con un anuncio en televisión. Sin embargo, en España no tienen a los Judas, y por lo visto tampoco mucha imaginación: Cogen a un tipo llamado Bolo, que parece haber salido directamente del frenopático, y lo ponen delante de una cámara... El resultado, un esperpento de anuncio a medio camino entre la hilaridad y el ridículo. Véanlo:





"Acojona tronco, acojona". Si que acojona, si. Este engendro se emitió solo durante un corto período de tiempo en televisiones de ámbito local y en horario de madrugada -entre anuncios porno y de contactos- lo que hace suponer que no lo vio ni Dios, y a los que lo vieron se la traía floja. Por si fuera poco, la genial idea partió del mismísimo director internacional de Sony, quien buscaba "alguien de cierta edad", para hacer el anuncio pues "los Judas no eran unos chavales precisamente". Muy triste.

Y ya para rematar la faena, les dejo con el Making off del anuncio en palabras del propio Bolo:

... entonces yo voy allí y nada, fue todo muy espontáneo. Yo me ponía "Eh tío, si te gustan los Judas y tal" (dicho en un tono muy normal) y él me decía "no, no, más agresivo". Entonces yo me ponía de espaldas y me cabreaba y decía "ME CAGO EN DIOS Y LA VIRGEN PUTA ME CAGO EN JESUCRISTO". Me daba la vuelta y decía "Si te gustan los Judas", "No, no, más agresivo", me volvía a dar la vuelta "ME CAGO EN LA SANTÍSIMA TRINIDAD", y volvía a probar "más agresivo"... Y así. Lo de "Me cago en la puta", por ejemplo, que gustó mucho, lo grabé y quedó muy redondo...

Redondísimo, sin duda.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios, objeciones y controversias:

Anonymous Anónimo dijo...

Que freak el gallofon de los Judas

dom. abr. 29, 11:45:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

http://www.planetcastello.com/

lun. abr. 30, 12:28:00 a. m. 2007  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home