LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

miércoles, septiembre 20, 2006

VAMOS A PONERNOS MACABRONES


Parece ser que la muerte agudiza el ingenio. No quisiera ser cenizo, pero decidme, ¿alguna vez os habéis planteado lo que escribiríais en vuestro epitafio? Muchos personajes célebres, y otros anónimos, nos han legado en sus tumbas sus últimos mensajes, algunos hermosos, otros ingeniosos, otros que invitan a la reflexión... Aquí os muestro algunos que he encontrado (ojo al último, lo tenéis muy cerca...):


-"Kata ton daimona eaytoy" (Jim Morrison): en antiguo griego significa el diablo esta en mi interior y en el moderno se lee el espiritu divino esta conmigo aunque algunos creen que significa el genio esta en mi mente
-"Abrid esta tumba: al fondo se ve el mar" (Vicente Huidobro, poeta chileno de vanguardia)

-"Aquí yace alguien cuyo nombre fue escrito con agua." ( John Keats, poeta romántico inglés (31 de octubre de 1795 - 23 de febrero de 1821)

-"Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito el hombre que respete estas piedras, y maldito el que remueva mis huesos." (William Shakespeare): a parecer lo escribió para evitar una práctica muy común en su tiempo, que consistía en retirar y quemar cuerpos de las tumbas para aprovechar el espacio.

- "Feo, fuerte y formal" (John Wayne)

-"Lo hizo a la manera difícil" (Bette Davis)

-"El cielo estrellado sobre mí, la ley moral en mí" (Immanuel Kant): al parecer se refiere a los dos dioses: el que es externo al hombre, y el que cada ser humano lleva en su interior(la ley moral)

-"Ich habe es versucht" (Lo he intentado, epitafio de Willy Brandt, canciller alemán)

-"Volveré y seré millones" (uno de los epitafios de Eva Perón)

-"No envidiéis la paz de los muertos" (Nostradamus)

-"Perdonen que no me levante" (atribuído falsamente a Groucho Marx: en su tumba no figura ninguna frase)

-"Si queréis los mayores elogios, moríos." (Enrique Jardiel Poncela, escritor de comedias)

-"Ya decía yo que ese médico no valía mucho." (Miguel Mihura, escritor de comedias)

-"Aquí sigue descansando el que nunca trabajó" (P. Melich): ni puta idea de quién era este gran tipo)

-"Por aguantarme un peo aquí me veo" (de una tumba en San José, Granada)

-"Vivió mientras estuvo vivo." (de una tumba en Ágreda, Soria)

- "Piensa, mortal,/quienquiera que tú fueres,/que fui lo que tú eres./No hay edad prefijada;/tal vez seas hoy/lo que yo soy./No te importe mi nombre,/tan siquiera, yace aquí/quien te espera" (de una tumba de Castellón de la Plana)
Extraído de Wikiquote

Etiquetas: ,

0 Comentarios, objeciones y controversias:

Publicar un comentario

<< Home