LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

domingo, noviembre 23, 2008

NOVEDADES MUSICALES

La República del Papel entra de lleno en el mundo de la música con la creación del sello independiente República de Papel Records (RPR). Pero nosotros no somos como el resto de discográficas independientes; nosotros tenemos dinero. Poniendo cheques en blanco sobre la mesa y negociando a espaldas de las multinacionales, hemos conseguido fichar a varios artistas consagrados que van a inaugurar nuestro catálogo con obras de gran calidad y empaque. A continuación os ofrecemos los tres primeros trabajos que saldrán a la venta estas navidades:


LA NIÑA DE LOS PEINES - LA NIÑA DE LOS PEINES CANTA POR METALLICA





Después de su resurrección hace 3 años, la Niña de los Peines manifestó el deseo de retomar su carrera musical. Pero 30 años en el otro barrio eran muchos y su cabeza todavía no estaba lista para nuevas composiciones. Así que nada mejor que un disco de versiones para quitarse el gusanillo y calentar motores. Y nada mejor que versionear a los Metallica, pues como ella misma dice "es el grupo que mejor se adapta a mi registro vocal, y el ritmo trash compagina muy bien con cualquier estilo del flamenco". Para esta obra ha elegido algunas de las canciones más emblemáticas de los norteamericanos, concretamente 10, de entre las que destaca la versión del Master of Puppets, a la que dota de un sentido trágico y de una epicidad superior si cabe a la original. Los 14 guitarras y 20 palmeros que acompañan a la Niña en todo momento, retruenan al unísono en la parte final de la pieza, la cual acaba con un taconeo de medio minuto en el que la Niña se deja algo más que la suela de los zapatos. El resto de la obra es simplemente exquisito.


LOCOMÍA - SCHOPENHAUER





Nuevo trabajo de los Locomía, que vuelven al tajo con su decimoséptima formación. Su disco más ambicioso en 20 años de carrera es una obra conceptual sobre el filósofo alemán Schopenhauer, del que los Locomía se confesan firmes seguidores. El disco lo forman 6 largas canciones marcadas por el estilo dance-pop que los caracteriza, si bien hay una evolución cualitativa en su sonido. Las extravagancias sonoras de siempre han dejado paso a la creatividad, a la exploración, en definitiva, a la madurez musical. De entre todas las canciones destacan tres: El principio de la individuación, La autonegación del yo y la grandilocuente Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente. Esta última costó de grabar y producir la friolera de 7 meses, pues sus 22 minutos de duración y la complejidad de los arreglos así lo exigían. Las letras, basadas en los escritos del filósofo alemán, son la expresión musical de su pensamiento, y están tratadas con el mayor respeto y rigor. Metafísica pura para la obra que consagrará a los Locomía como el mejor grupo de dance pop de la historia.


MAGO DE OZ - LA LEYENDA DE TXUS




Septuagesimoquinto trabajo de los reyes del Metal, los inigualables Mago de Oz. Acostumbrados a crear canciones que se convierten automáticamente en megahits, los Mago tienen el listón cada vez más alto, pero lejos de amilanarse, sacan lo mejor de sí y se marcan discos a cada cual más grande. La leyenda de Txus no es una excepción. De hecho es probablemente uno de sus mejores trabajos. Como es fácil intuir por su título, este disco doble está dedicado íntegramente al alma mater del grupo, el polifacético, versátil, original e ingenioso Txus di Fellatio. "Después de llevar este grupo hasta la cima, ya era hora de dedicarme un disco" -dice Txus-.
Nada está dejado al azar, cada una de las canciones está relacionada con algún aspecto de la vida y milagros del batería de los Mago, cada una está tratada de forma diferente, pero siempre con el sello inconfundible del sonido "Oz". De entre las 18 canciones del disco destacan varios cortes: La magia del doble bombo, A mis niñas de 13 años, Hail Txus, Un poeta entre putas, Bomba sexual o la desgarradora balada Siempre es carnaval en mi corazón, versión de la canción Nunca te olvidaré de Enrique Iglesias. Pero de entre todas ellas destaca Ejército de fieles, una larga tonada de 12 minutos en la que los Mago se lanzan de lleno a la experimentación. Multitud de instrumentos se suman a los ya clásicos: Trompetas, Sintetizadores, Gaitas, Campanas Tubulares, Arpas láser, Clavicémbalos, Theremines, Timbales, Acordeones... También hacen su aporte dos tenores y un coro de monjas salesianas. El disco se cierra con un lacrimógeno monólogo de Txus en el que explica que no le ha sido fácil triunfar en la vida a pesar de ser un genio. Imprescindible.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios, objeciones y controversias:

Anonymous Painkiller669 dijo...

Dios que bueno lo de La Leyenda de Txus XDDDDDD Seguro que baten su propio record de plagios e incluyen 20 plagios por canción (solo uno más que en los normales XDDDDDDDD) Suerte que no es cierto, pero no improvalbe en el futuro XDDDDDD

Saludos de parte de Painkiller669 de YouTube

dom. nov. 23, 07:58:00 p. m. 2008  
Anonymous Painkiller669 dijo...

Por cierto, muy buen Blog XDDDD

dom. nov. 23, 07:59:00 p. m. 2008  
Blogger Anton Pirulero dijo...

Jo jo jo, que grandes discos nos propones Sr Ministro. Ha faltado poner alguna canción de muestra...

Hombre Painkiller669, grandes videos los de los Covers de Mago de Pop. Saludos y gracias por pasarte por este blog.

lun. nov. 24, 01:31:00 a. m. 2008  
Blogger Sr_thompson dijo...

Hola papelienses, somos los filósofos pepepaquianos.

Llevamos un tiempo entrando en vuestro blog y vosotros en el nuestro y pensamos que estaría bien conocernos por lo que podríamos hacer una kdd (anar a sopar per ahí).
Una cena papeliense-pepepaquiana donde cambiar el rumbo del mundo. Incluso algún forajoguista podría venir y todo. Bueno y fullo (papeliense-pepepaquiano-forajoguista) también estaría bien que viniera.

Bueno pues eso, pero si estais interesados poner fecha vosotros teniendo en cuenta que a haarp le va mal los viernes y a rudy le va mal los sábados.

La asistencia del ministro de espeleología y la de capquecaus también estaría bien

Pd: Pobre Txus, siempre pilla cacho en este blog

lun. nov. 24, 10:46:00 p. m. 2008  
Blogger Anton Pirulero dijo...

Serà complicat ficar una data...

mié. nov. 26, 08:56:00 p. m. 2008  

Publicar un comentario

Difunde esto

Crear un enlace

<< Home