LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

domingo, octubre 29, 2006

LI -PO (701-762), EL SABIO CHINORRIS QUE NO TENÍA UN PELO DE TONTO


Aquí os dejo una composición de este poeta chino de la dinastía Tang -o lo que es lo mismo, más viejo que el cagar- del cual se cuenta que murió ahogado en el río Yangzi al lanzarse desde su bote con el fin de abrazar el reflejo de la luna, al parecer con una cogorza de cierta consideración.

Bebiendo bajo la luna I

Entre flores, una jarra de vino.
Bebo solo, sin compañía alguna.
Alzo el vaso, invito a la luna clara.
Con mi sombra, ya somos tres personas.
Mas la luna no es capaz de beber;
y mi sombra, tan sólo de seguirme.
Compañeras fugaces, luna y sombra,
disfrutad mientras sea primavera.
Cuando canto, la luna se pasea;
cuando bailo, mi sombra se alborota.
Yo sereno, nos divertimos juntos;
ya borracho, cada cual por su lado.
Mis eternas amigas insensibles,
os doy cita en el Río de las Nubes.

Li Po

Etiquetas: ,

0 Comentarios, objeciones y controversias:

Publicar un comentario

<< Home